Si únicamente dispones de un día para conocer nuestra ciudad, te damos algunos consejos para aprovechar tu tiempo al máximo.
En Xàbia Histórica te recomendamos las visitas a la Iglesia de San Bartolomé, del s. XIV al XVI, bello ejemplo del gótico isabelino; así como el Museo Arqueológico y Etnográfico "Soler Blasco", antiguo Palacio de Antonio Banyuls, que te permitirá acercarte al pasado de la villa.
No te puedes ir sin adquirir nuestros productos autóctonos en el Mercado de Abastos.
Llega la hora de comer... Aprovecha los numerosos bares de tapas que encontrarás en tu recorrido.
Puedes continuar directamente hacia el puerto, a unos 2 Km, o coger la carretera a Dénia por “Les Planes”, y desde ahí el desvío hacia el Cap de Sant Antoni que te llevará a los miradores de “Els Molins i “Cap de Sant Antoni”, desde dónde obtendrás una bonita panorámica de la bahía.
Desde ahí puedes descender al puerto por la Cuesta de San Antonio. Una vez en Duanes de la Mar, antiguo barrio de pescadores, te recomendamos la visita a la vanguardista Iglesia de la Virgen de Loreto.
Tras un agradable paseo por el puerto, disfruta de nuestras tapas o platos marineros en los diversos restaurantes y bares locales que te irás encontrando.
Desde el puerto, coge la Av. del Mediterráneo o "primer muntanyar", hasta llegar a la Playa del Arenal, zona de ocio por excelencia. Allí dispones de una gran variedad de oferta gastronómica local o internacional. Para acabar el día, puedes relajarte tomándote una copa en cualquiera de las terrazas o locales que encontrarás a lo largo del paseo.