Xàbia dispone de un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza en familia.
Disfrutar de un día de playa puede ser una muy buena opción. Desde la Playa del Arenal, de poca profundidad y en la cual podemos realizar distintas actividades como castillos de arena, jugar al pin pon, padle, etc., a las playas o calas de grava y roca donde los niños podrán ver pequeños pececitos, cangrejos, erizos, etc.
Otra buena alternativa son las diferentes rutas integradas en la Red de Espacios Naturales de Xàbia que nos permiten adentrarnos en una vegetación frondosa, pasear por los acantilados y gozar de unas espectaculares vistas. La mayor parte de estas rutas se pueden realizar con niños, dependiendo de su edad.
Desde la Creu del Portitxol parten dos rutas, que no presentan ninguna dificultad y que nos permiten, además, darnos un baño en época estival. Se trata de los SL-CV 98 Cap Prim y SL-CV-97 Cala Barraca, ambas de una hora de duración aproximadamente.
Otra ruta ideal para hacer con niños es la SL-CV 99. Se trata de una ruta en zig-zag que discurre por una pequeña colina cerca de Xàbia Histórica que nos lleva a la ermita de Santa Llúcia.
Para adentrarnos en el Parque Natural del Montgó con niños, podemos realizar la primera parte del PR-CV 355, desde el puerto de Xàbia hasta el Área Recreativa y descenso por la variante Molins.
Otra forma divertida de recorrer Xàbia en familia es a través de la ruta familiar en bici Port-Calablanca.
Para conocer Xàbia desde otra perspectiva aconsejamos realizar una excursión en barco por la bahía, existen diferentes opciones como; visión submarina, paseo en catamarán, a vela, a motor...
Para los más aventureros recomendamos alquilar un kayak y explorar la Isla del Portitxol, la del Descubridor o alguna de las muchas cuevas y calas sólo accesibles por mar, una experiencia que, sin duda, no dejará indiferente a ningún miembro de la familia.